Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dinero que recibió Petro en el video sería de 'el Loco' Barrera, según Abelardo de la Espriella

En una columna, el abogado aseguró que los hechos sucedieron en 2009 y no en 2005, como lo indicó el líder de Colombia Humana.

“Claramente, en el video se escucha que están en una campaña y Petro en 2009 estaba haciendo proselitismo; mientras que, en 2005, no”, dice De la Espriella.

Explica que en el diálogo, registrado en el video divulgado por Paloma Valencia, se habla de que Petro está chuzado y muestran un periódico donde aparentemente figura un artículo en ese sentido.

“En los registros del 2005, fecha que, según Petro, es la de los hechos, no aparece ninguna alusión de artículos con chuzadas de Petro; mientras que, en el 2009, sí, concretamente, entre el 20 y el 22 de abril”, sostiene el abogado.

Publicidad

Además, en el video, el exalcalde habla de asistir a una convención del Polo Democrático que, según De la Espriella, no se hizo en el 2005, sino en el 2009.

Para el abogado estos hechos dejan en evidencia que la escena registrada se dio cuando el ahora senador era precandidato presidencial en el 2009, año en que el Polo escogería candidato entre Carlos Gaviria y Gustavo Petro.

Publicidad

“He presentado denuncia para que la justicia indague si el dinero recibido por Gustavo Petro Urrego fue una contraprestación que en el año 2009 entregó el narcotráfico, en cabeza de las FARC y de su socio, alias ‘el Loco’ Barrera, para que el entonces parlamentario y candidato presidencial, promoviese, en su campaña y en el interior del Congreso, con otro u otros compañeros de esa célula congresional, una propuesta tendiente a eliminar la extradición a cambio de que los “narcos – guerrilla o civil-”, supuestamente entregasen tierras, en lo que Petro llamaba eufemísticamente: “penas por información”, señaló De La Espriella en el texto publicado en Kien y Ke.

En medio de estos hechos, Petro ha asegurado que su familia ha recibido amenazas. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección asegura no haber recibido ninguna alerta.

En contexto:

Simón Vélez desmintió a Petro sobre supuesto préstamo y este respondió en Twitter

  • Publicidad