Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Discuten proyecto para reconocer al campesino como sujeto especial de protección en la Constitución

Desde el Centro Democrático, que manifestó su apoyo a la iniciativa, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia también cuestionaron algunos puntos.

Discuten proyecto para reconocer al campesino como sujeto especial de protección en la Constitución

Este martes, 27 de septiembre de 2022, se discute en el Congreso de la República un proyecto del Gobierno que busca restablecer los derechos de los campesinos y que se ha convertido en un escenario de debate sobre el delicado problema de la invasión de tierras.

Aunque el Centro Democrático manifestó su apoyo a la iniciativa, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia expusieron también sus reparos.

Publicidad

“Para que ese campesino invasor, beneficiario de un despojo y de un título con la excusa que quieran, vendiera y ese comprador hoy no tiene ningún derecho en el marco de la Constitución y de los derechos del campesino, ninguno, lo rotulan como un despojador aun cuando la mayoría de esos campesinos que compraron, confiando en un Estado ladrón, porque la confianza legítima no existe en el Estado colombiano”, dijo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

Por su parte, Paloma Valencia señaló que se pretenda colectivizar la tierra y no quiere que los campesinos se vuelvan dependientes de quien domina la propiedad privada.

El Partido Comunes respondió que lo que se busca es devolver a los campesinos lo que es de ellos.

“Lo que pasa es que a nosotros que nacimos en medio de cuatro paredes y nos enseñaron a creer que la riqueza se tasa en miles de millones de pesos, que la riqueza se tasa en ese desarrollismo representado por las maquinarias y las grandes construcciones, creemos que todo el mundo piensa así y resulta que no”, manifestó Julián Gallo, senador del Partido Comunes.

Publicidad

Otra polémica que se generó fue por cuenta del Centro Democrático, que aseguró que las FARC llegaron a tener en sus predios del sur del país 900.000 cabezas de ganado, incluidos búfalos, y también tienen constancia sobre los terrenos donde se cultivaba la hoja de coca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.