política
10:29 am - 15 de Marzo de 2019

¿División en la oposición? Petro dice que no lo invitaron a réplica contra Duque

140319QUEPASOCONPETRO

Por: 
Noticiascaracol.com

El líder de la Colombia Humana espera que haya sido por “problemas de comunicación”, pero los partidos señalan que sí participó porque firmó la carta.

La imagen de unidad y cohesión de la oposición despertó inquietud desde un principio por la ausencia del senador. En su momento, se manifestó que no había estado porque la Colombia Humana carece de personería jurídica, luego por cuestiones de tiempo. Ahora, el mismo Petro dio su versión a través de sus redes sociales.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del Partido Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el plan de desarrollo de Duque”, escribió en Twitter.

Por su parte, los verdes respondieron al vainazo.

“A todos se les había informado y dicen que no sabe por qué no fue, pero que sí estaba invitado”, aseguró el senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde.

Incluso, en la carta en la que la oposición le solicitó el derecho a réplica a la RTVC, aparece la firma de Gustavo Petro y Ángela Robledo, quien señaló que no pudo asistir por cuestiones de tiempo.

“Gustavo no participa en los WhatsApp, por razones de seguridad no tiene, entonces puede ser esa la explicación. Yo quiero atribuirle a un tema de ese tenor lo qué pasó, a nada más, porque la bancada reconoce que Gustavo es un hombre de paz”, se refirió la excandidata vicepresidencial.

Precisamente, Petro le contestó a Sanguino sosteniendo que la persona a la que se le olvidó invitarlo también cambio la fecha de la movilización, convocada para el 18 de marzo, de manera inconsulta.

En contexto:

Vídeo

"En riesgo la construcción de paz": oposición convoca movilización contra objeciones a ley de JEP

Ver Comentarios

d