Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos congresistas respaldan a político de Bello al que un juzgado le impuso brazalete electrónico

Dos congresistas respaldan a político de Bello al que un juzgado le impuso brazalete electrónico

Óscar Andrés Pérez, candidato a la alcaldía por el Centro Democrático, apeló la decisión restrictiva de la libertad. Es investigado por presunta corrupción.

El exmandatario de Bello, en el periodo 2008 – 2011 , es investigado por presuntas irregularidades en el proyecto ‘Galileo’ que dejó a miles de estudiantes endeudados y sin poder graduarse, cuando fue alcalde de ese territorio.

Durante una audiencia, un juez ordenó imponerle un brazalete del Inpec y restricción en la movilidad, decisión que la defensa de Pérez apeló y logró que el candidato pueda desplazarse sin el sistema de vigilancia.

Así lo confirmó con un video, junto a dos congresistas, donde mostró que ya no lo tiene.

Publicidad

“No hay brazalete, no hay nada, acá lo qué hay es un hombre honorable”, dijo la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.

Pero ¿qué piensan los bellanitas? Esto dice la comunidad en las calles:

Publicidad

“Debería echarse al costado, porque volvemos como hace cuatro años, otros votos y nos los cobran al pueblo. Él puede salir elegido y en enero o febrero el juzgado lo condena y ya son otras elecciones para Bello”, advirtió Jesús Tamayo.

También hay quienes lo respaldan a plenitud.

“La polarización que existe en Bello puede ser para hacerle daño al otro. ¿Cree usted en la palabra del candidato? Pues sí”, dijo Miguel Tobón, ciudadano.  

“Todos cometemos errores, uno puede reivindicarse y cuando se mete la pata y se saca ya camina derecho y mejor”, comentó Ángela Piedrahita, habitante de Bello.  

Publicidad

Ahora el candidato sigue aspirando a ser el mandatario de los bellanitas, mientras se celebra la audiencia de segunda instancia en el proceso que se adelanta contra él.

Aunque desde Noticias Caracol buscamos a Óscar Andrés Pérez y visitamos su sede, no nos dieron razón de él. Hasta la publicación de esta noticia no hubo respuesta.

Publicidad

 

  • Publicidad