Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Duele como colombiano”: Duque sobre detención de Álvaro Uribe

El mandatario calificó al expresidente como “servidor público ejemplar” y aseguró que “él y su familia han sido víctimas de todo tipo de difamaciones”.

0210duque.jpg

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la medida de aseguramiento que la Corte Suprema de Justicia ordenó contra Álvaro Uribe Vélezen el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos.

El jefe de Estado recordó que “a lo largo de mi vida, he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez” y por eso lo considera “un patriota genuino”.

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó la seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social”, añadió.

Asimismo, afirmó que, por sus luchas, Álvaro Uribe “y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques, difamaciones y acusaciones”.

Publicidad

Para el presidente Duque, Uribe “ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia”.

"Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión. Y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Además, insistió: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como presidente hago un llamado a la reflexión”.

Finalmente, declaró que, “como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Vea completa su alocución:

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad