Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque a quienes usan la paz como discurso electoral: “Pretenden decir que no se ha hecho nada”

Desde Cúcuta, el mandatario también lanzó dardos a Nicolás Maduro: “Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela”.

Duque a quienes usan la paz como discurso electoral: “pretenden decir que no se ha hecho nada”
Colprensa

En la asamblea general de la Corte Constitucional, que se celebró en Cúcuta, el presidente Iván Duque se refirió al tema migración, a las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro y a lo que ha hecho su gobierno en materia de paz.

Iván Duque señaló que durante su mandato se ha respetado el principio constitucional de la asistencia al migrante y destacó la Tarjeta Migratoria, que brinda mecanismos de seguridad a los extranjeros.

Con esto se garantizan los derechos, pero también los deberes que debe tener el migrante. Esto significa que Colombia le muestra al mundo que se puede hacer una política migratoria diferencial, sensata y constructiva”, expresó.

Publicidad


El jefe de Estado fue más allá y lanzó duras críticas a Nicolás Maduro: “Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela y que ahora salen a hablar de manera bella e invitan a que lleguen los inversionistas a ese territorio. Que no pretenda el dictador borrar la historia, porque en 2015 expulsó a colombianos”.

Acto seguido, se refirió a quienes usan la paz como un discurso electoral.

Publicidad

Muchos pretenden decir que no se ha hecho nada por la defensa de la paz y claramente es con hechos como se controvierten esas teorías, que solamente buscan pertrechar y mantener la paz como un discurso electoral, cuando tiene que ser un vehículo de unidad de ese país”, recalcó Duque.

Por su parte, Antonio José Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional, indicó que se debe preservar el derecho fundamental a la paz: “Tiene como objetivo reflexionar sobre la relación histórica entre los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, comunidades étnicamente diferenciadas, el campesinado y de personas en situación de migración”.

  • Publicidad