política
1:22 pm - 21 de Noviembre de 2018

Duque acepta replantear relaciones con el Congreso, pero advierte que “no habrá mermelada”

nFyBVwkx8Ww

Por: 
Noticiascaracol.com

Esto podría implicar cambios en el gabinete y secretarías, aseguran personas cercanas al jefe de Estado.

El presidente Iván Duque reconoció que la relación de su gobierno con el Congreso debe mejorar y por eso se habla ya de cambios. Sin embargo, el mandatario insistió en que ajustar esa relación no implicará mermelada, ni burocracia.

Duque Márquez reconoció que una de las debilidades de su gobierno es el liderazgo político en el Parlamento y que las relaciones con el Legislativo deben ser fortalecidas.

Fuentes del alto gobierno consultadas por Noticias Caracol aseguran que, pensando en eso, se vendrán algunos cambios ministeriales y de secretarías muy cercanas al jefe de Estado, pero que esos cambios no significan ningún acuerdo transaccional con los partidos políticos.

De hecho, el propio mandatario anunció que asumirá las consecuencias de acabar con esta práctica. 

“Y si el precio que tenemos que pagar por defender esa independencia es que no tengamos el concepto de las aplanadoras o los ferrocarriles, pues ese precio lo tenemos que pagar, pero a lo que tenemos que darle trascendencia y respetar de una vez por todas es que se acabó la mermelada y se acabaron ese tipo de prácticas entre los poderes públicos”, señaló Duque.

El mandatario dijo que la relación con la clase política debe ser abierta y de cara a la ciudadanía.

“La gobernabilidad no puede ser el truque entre poder públicos, la gobernabilidad no puede ser el cambio de intereses entre poderes públicos”, indicó.

Personas cercanas al presidente dicen que el mandatario ha dicho en privado que pensar en una coalición es pensar en mermelada y que a eso no le va a apostar, así los proyectos de ley tengan cristiana sepultura en el Congreso.

Le puede interesar:

Vídeo

Iván Duque invitó a altos funcionarios a hacer pública su declaración de renta

Ver Comentarios

d