Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque admite que el 2021 será un año de ajustes fiscales: ¿el de la reforma tributaria?

La intención del gobierno, dice, es recuperar la senda del crecimiento para el primer o segundo trimestre del próximo año.

Thumbnail

El presidente Iván Duque se refirió este martes a los ajustes fiscales que se harán en el 2021 por los efectos que le deja al país el COVID-19. El pronunciamiento se dio durante el foro de GZERO Latin America Summit.

“Tenemos que ver el año 2021 como un año en el que hay que hacer ajustes fiscales”, dijo el mandatario.

La inaplazablereforma tributaria se basará en las recomendaciones que hagan los expertos a finales de febrero del próximo año 2021: “están analizando todas las exenciones tributarias que están disponibles en Colombia".

“¿Por qué este estudio tan importante? Porque es posible que hallemos que hay muchas excepciones que no necesitamos y si las eliminamos podríamos recaudar más recursos”, enfatizó.

Publicidad

Y agregó que la intención de su gobierno es recuperar la senda del crecimiento para el primer o segundo trimestre del próximo año.

“Tenemos que trabajar en enfocar el gasto en aquellos que lo necesitan más, de manera que podamos generar una aceleración de un aumento de los ingresos de estas familias y que pueda con esto aportar a la recuperación de la economía”, puntualizó.

Publicidad

Las declaraciones del presidente Duque se suman al anuncio del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la necesidad de la reforma por la deuda que le deja al país el coronavirus.

  • Publicidad