Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Duque afirma tener voluntad de llegar a acuerdos en el paro, pero sin vías de hecho

El presidente dijo que hay actores armados que buscan influir en los bloqueos y sectores que intentan sacar provecho político en este año preelectoral.

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque , se refirió a los bloqueos en el país en el marco del paro nacional y dijo que hay actores armados que quieren incidir en ellos, así como otros sectores que buscan sacar provecho político en pleno año preelectoral.

Afirmó que el Gobierno nacional tiene voluntad de llegar a acuerdos, pero sin vías de hecho.

"Tenemos claro que tenemos que responderle al colombiano que no protesta, con la reactivación, la vacunación, cerrando brechas; al que protesta, entendiendo su clamor y avanzando en el pacto por la juventud; al que está en la criminalidad, enfrentarlo”, señaló.

Habló de “la posibilidad de construir acuerdos, pero donde no exista ni violencia ni vías de hecho”, algo que el Gobierno le ha “planteado a todo el pueblo colombiano”.

Asimismo, el mandatario defendió el papel de la Policía y dijo que, al año, la institución realiza más de 30 millones de procedimientos. Indicó que seguramente se cometen abusos, pero que estos se investigan y, en algunos casos, se judicializan.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.