Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque anuncia conversación nacional con “todos los sectores sociales y políticos” a partir del lunes

duque-tras-el-paro-nacional_7.jpg

Esto como respuesta al paro nacional del 21 de noviembre. Además, ordenó patrullajes de policías y militares en ciudades que han tenido desmanes.
“Preservar el orden y la seguridad es fundamental porque los 48 millones de colombianos tenemos ese derecho, es una nuestra obligación como gobierno hacerlo respetar”, dijo en alocución presidencial.
El mandatario rechazó a quienes quieren “aprovechar la protesta para sembrar caos” y reveló que se han capturado 146 personas en estos dos días.
“Principalmente por fabricación y tráfico de armas, violencia contra servidores públicos, obstrucción de las vías y daño en bien ajeno”, añadió.
Además, decidió aumentar la presencia de la fuerza pública, así como aumentar la inteligencia, lo que implica patrullas mixtas de la Policía y el Ejército.
“He dado instrucciones al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Defensa para que, en coordinación con la Fiscalía y los jueces de la República, desplieguen todas las acciones necesarias para judicializar a los delincuentes que afectaron y están afectando la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo
Y añadió: “los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos”.
En ese sentido, Duque llamó a los líderes del país a “rechazar con contundencia la violencia e incitación al caos”.

Diálogo

 
Luego de que miles de colombianos expresaran su descontento con el gobierno, Duque hizo un anuncio.  
"A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión, de mediano y largo plazo, que nos permitirá cerrar las brechas sociales. Esta conversación se dará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos”, sostuvo.
“Somos un gobierno que escucha”, agregó.
Finalmente, el jefe de Estado aseguró: “Hemos vivido momentos difíciles, pero hemos venido mejorando la calidad de nuestra democracia. Colombianos, con seguridad estamos juntos en la tarea de construir el futuro”.
Vea completa la alocución presidencial:

  • Advertisement