Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque apela a empresarios de EE.UU. para “revelar avances en acuerdos de paz” a Congreso de su país

El presidente indicó que eso ayudaría a “que no haya tergiversaciones de los que quieren sembrar la duda”.

El presidente Iván Duque apeló a los empresarios estadounidenses en Colombia para que sean ellos los que le cuenten al Congreso de su país, de manera imparcial según él, los avances en la implementación de los acuerdos.

“Estos mensajes ayudan a que no sean las tergiversaciones, los lobbies muchas veces de algunos que quieren siempre sembrar la duda desdeñosa sin soporte”, indicó Duque.

El llamado se da días después de que Rodrigo Londoño, director del Partido Comunes, antes FARC, enviara una carta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo seguimiento a los acuerdos.

“Por supuesto que nosotros tenemos que reconocer que el acuerdo no se ha hecho trizas, pero no se ha avanzado en los términos que en política pública debiéramos haberlo hecho”, indicó Pastor Alape sobre el tema.

Más tarde, durante un diálogo con dos senadores estadounidenses en el Atlantic Council, el mandatario planteó el timonazo que quiere darle a las relaciones con el gobierno Biden.

Publicidad

“Esto puede ser un capítulo en la relación bilateral y dejaremos atrás la idea de un Plan Colombia para asegurar un programa bilateral constante que se base en seguridad, en valores democráticos, comercio, inversión, y algo sumamente importante y es la forma como vamos a combatir juntos el cambio climático”, explicó el mandatario.

Planteamiento que encontró eco en los dos congresistas estadounidenses que ven necesario fortalecer la relación entre los dos países, incluso en lo que respecta a la vacunación.

“La relación está enfrentando grandes retos como lo son Venezuela , el problema migratorio, tenemos problemas de narcotráfico, tenemos que fortalecer la protección de los activistas”, indicó el demócrata Ben Cardin.

“Yo creo que debemos tratar a nuestro gran aliado colombiano, al nivel más alto de equidad por ser un gran aliado. Y tenemos que dar lo mejor de nosotros para asegurarnos de ayudarle a nuestros amigos en Colombia con vacunas”, expresó por su parte el republicano Roy Blunt.

Durante el diálogo, el mandatario reiteró su queja por el acaparamiento de vacunas y destacó el regreso de Estados Unidos a la OMS y al mecanismo Cóvax.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO