Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque arremete contra Maduro y descalifica la jornada electoral en Venezuela

El presidente colombiano comparó al gobierno venezolano con las bandas criminales y dijo que las votaciones de este domingo buscan acabar con la Asamblea Nacional.

Duque arremete contra Maduro.jpg

El presidente Iván Duque hizo duras críticas a Nicolás Maduro, al comparar el gobierno venezolano con las bandas criminales y descalificó las elecciones que se adelantarán este domingo en ese país, por considerar que se trata de una estrategia para acabar con la Asamblea Nacional.

"El deterioro institucional de Venezuela es una de las cosas más lamentables que se haya visto en América Latina y mañana ese dictador, ese sátrapa tiene montada una opereta, un remedo de elecciones, para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional", dijo el presidente colombiano.

Y fue más allá, comparó al gobierno venezolano con las bandas criminales (bacrim) que delinquen en Colombia.

"Del otro lado, los que están en el poder son de una bacrim, son una bacrim, el Cartel de los Soles es una bacrim, son los aliados del ELN, que lo tienen operando en el arco minero, son los aliados de Los Caparros, de Los Pelusos, del Clan del Golfo y por eso es que nosotros hemos denunciado esto internacionalmente", agregó.

Publicidad

Además, se negó a abrir la frontera con el vecino país.

“Nadie sabe la gravedad de la situación allá, yo entiendo la necesidad, el ímpetu; podríamos tomar esa decisión y, ¿qué hacemos en pocos días con el sistema de salud de Cúcuta colapsado o con el departamento colapsado?", se preguntó.

Publicidad

Las declaraciones del mandatario se dieron en Norte de Santander, donde además anunció inversiones por más de 7 billones de pesos para proyectos de infraestructura.

  • Publicidad