Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque asegura que manifestantes que se aglomeran en época de COVID tienen una “actitud apátrida”

Afirmó que “merecen el rechazo colectivo”. A la minga que llegó a Bogotá le dijo que su Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar.

“Nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración”, sostuvo el presidente Iván Duque al criticar movilizaciones, como las de la minga indígena . Dice que pueden llevar a nuevos rebrotes de coronavirus y que estos afectarían la economía en noviembre y diciembre.

“Hoy es cuando más tenemos que marchar de la mano hacia esa reactivación segura de nuestro país”, que “no es de izquierda ni es de derecha, es de sentido común”, señaló el mandatario.

"Quien quiere afectar el desarrollo de un país en la reactivación frente a un desastre natural como una pandemia solamente puede tener una actitud apátrida, que no merece nada distinto al rechazo colectivo": Iván Duque

Insistió en que “donde se presentan aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote (de coronavirus ) y un rebrote significa retrocesos y aquí se trata es de avanzar”.

Duque , además, reiteró la disposición a un diálogo con los indígenas, pero “sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátums, ni invocar juicios que no tienen asidero”.

Publicidad

Según el presidente, en el Plan Nacional de Desarrollo hay “un capítulo específico para las minorías, con inversiones que tienen un trazador presupuestal y que superen las frustraciones de promesas incumplidas”.

Igualmente, aseveró que su administración está en contacto permanente con los territorios, tal y como lo hace por medio del Plan Social del Cauca, con inversiones para múltiples sectores, el PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) del Norte del Cauca y el Alto Patía.

Remató diciendo que si los colombianos empiezan a relajarse “en la disciplina social y a justificar aglomeraciones que traigan repercusiones negativas, traeremos retrocesos y no podemos darnos ese lujo como país”.

La minga indígena, que arribó el domingo a Bogotá , se moviliza este lunes hacia la Plaza de Bolívar.

Insiste en hablar con el presidente Iván Duque y no con los funcionarios del Gobierno que él delegó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO