Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque descarta compra de avión presidencial ecuatoriano; en Quito habían dicho que "sí"

Aunque reconoció que hay aeronaves próximas a salir de funcionamiento, el mandatario señaló que “no se ha finiquitado ninguna negociación”.

Duque dice que su gobierno no comprará avión presidencial ecuatoriano

El mandatario Iván Duque puso fin a la polémica de la supuesta compra de un avión presidencial ecuatoriano, aeronave avaluada en 8 millones de dólares y que, según el país vecino, había sido adquirido por Colombia. “No se ha finiquitado ninguna negociación”, aclaró el jefe de Estado colombiano.

El propio Duque, al término de un evento, señaló que “Colombia tiene aviones de servicio de la Fuerza Aérea que ya son aviones muy viejos y que van a salir de funcionamiento muy pronto, seguir operando más allá del tiempo prudente esos aviones puede ser exponer a personas que viajen en ellos a una tragedia. Por eso desde el presupuesto del año pasado se ha asignado unos recursos para hacer una evaluación y adelantar negociaciones que puedan permitir hacer esa sustitución en los mejores precios para Colombia”.

Publicidad

Específicamente sobre el acercamiento con Ecuador, expresó que “no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.