Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque dice que el Día de las Velitas está pasando factura y pide no bajar la guardia con el COVID

"No podemos dejar de usar el tapabocas y aplicar el distanciamiento”, aseguró el presidente. Insistió en no dejar las compras para última hora.

El presidente Iván Duque se refirió al preocupante aumento de casos de contagios y fallecidos por el coronavirus en Colombia.

“Hay una coincidencia en el crecimiento de los casos que se ven esta semana con el Día de las Velitas que se celebró el pasado 7 de diciembre. Sin duda alguna, el Día de las Velitas nos encontramos seguramente con nuestras familias, recibieron un número importante de familiares, hubo tal vez relajamiento en el uso del tapabocas, en algunos protocolos. El mensaje que quiero compartirles a todos los colombianos es no bajar la guardia”, dijo el mandatario.

Y agregó: "No podemos dejar de usar el tapabocas y aplicar el distanciamiento. Hoy empiezan las novenas, un momento especial para nuestras familias, pero también pensemos en esos familiares mayores de 60 o 70 años que tienen comorbilidades, preexistencias y son población de riesgo".

Este miércoles, el Ministerio de Salud de informó 11.953 nuevos casos de coronavirus , la sexta cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de fallecidos en la jornada fue de 204.

Con los nuevos reportes, Colombia totalizó 1.456.599 casos y la cifra de muertos a causa de la pandemia llegó a 39.560.

El mayor número de contagios lo tuvo el país el 19 de agosto, cuando hubo 13.056. En cuanto a los muertos, los 204 de hoy son la mayor desde el 30 de octubre cuando hubo 209.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO