Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque dice que relación con EE.UU. es de "gana–gana" tras críticas por crímenes de líderes sociales

El presidente de Colombia habló durante un conversatorio sobre el estatuto migratorio para regularizar a migrantes venezolanos que tuvo lugar en Washington.

Thumbnail

El presidenteIván Duquese refirió a las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, luego de que fuera duramente criticado por el demócrata Jim McGovern por las muertes de líderes sociales.

Duque lo hizo durante un conversatorio sobre el estatuto para regularizar a migrantes venezolanos, que tuvo lugar en Washington

Mi objetivo es continuar fortaleciendo esa relación y mirar hacia delante, hacia un nuevo capítulo de política bilateral, que ampliará el espectro hacia nuevas cosas, nuevos temas, pero al mismo tiempo seguir ampliando y ofreciendo oportunidades para nosotros, porque vemos esto también como una situación que podríamos decir es un gana–gana”, dijo Duque.

Cabe destacar que la administración Biden también se refirió a Colombia, lo hizo a través del portavoz del departamento de Estado, quien aseguró que el país suramericano sigue siendo un aliado fundamental para Estados Unidos.

Publicidad

“Colombia es un aliado estratégico vital. Estados Unidos está orgulloso de respaldar al pueblo de Colombia mientras que avanzan en el camino hacia una paz justa y alcanzan la prosperidad. Por supuesto, tenemos muchas prioridades destacables e intereses compartidos, eso incluye el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles”, manifestó a Ned Price, portavoz del departamento de Estado.

  • Publicidad