Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque dijo que la crítica que hizo al informe de la ONU no estaba dirigida a toda la organización

ivan-duque-apartado.jpg

Dejó claro, sin embargo, que defenderá la soberanía de Colombia de “imprecisiones” que no tomen en cuenta el esfuerzo de su gobierno por mantener la paz.

El presidente Iván Duque explicó lo que dijo recientemente sobre el informe de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que recomendó que el manejo de la Policía Nacional pasara a manos del Ministerio del Interior.

Debe quedar claro que “nosotros no dejaremos nunca, con el respeto que caracteriza a este Gobierno, de defender la soberanía institucional nuestra y de hacer todos los comentarios donde corresponda, porque no podemos permitir imprecisiones ni que tampoco se trate de desdeñar el valioso esfuerzo que se viene haciendo en la construcción de una política de paz con legalidad”, recalcó el mandatario en el Taller Construyendo País en Apartadó, Antioquia.

“La razón por la cual critiqué ese reporte que hizo la Oficina del Alto Comisionado es porque ni siquiera se tomó la molestia de revisar los propios reportes de quien sí tiene el mandato de hacer esa verificación en el terreno, y hacerla en Colombia”, dijo.

Publicidad

Y agregó: “creo que ahí también hubo no solamente una extralimitación, sino que merece también esa Misión de Verificación, bajo su mandato, hacer esas aclaraciones”.

Sin embargo, Duque destacó el trabajo que Colombia adelanta con dependencias de la ONU, como el PNUD, la FAO y la Unicef.

Publicidad

Agregó que la misión de verificación de la ONU en Colombia, en cabeza de Carlos Ruiz Massieu, ha aplaudido el trabajo de su gobierno con los PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

  • Publicidad