Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque fija en 40 millones de colombianos la nueva meta de vacunación para 2021

El presidente se refirió a ese y otros temas, como el texto de la nueva reforma tributaria que se presentará el 20 de julio en el Congreso.

El Gobierno Nacional espera vacunar contra el COVID-19 a 40 millones de colombianos este año, dijo en diálogo con Blu Radio el presidente Iván Duque.

¿Quiénes estarán en esos millones adicionales de personas vacunadas?

“Esencialmente menores, lo que ha pasado en muchos países es que se han ido haciendo pruebas para mayores de 12 años”, indicó.

Además, Duque aseguró que el Plan Nacional de Vacunación es la piedra angular para la recuperación del país.

También habló sobre la nueva reforma tributaria que se presentará en el Congreso, con la que espera recaudar $15 billones, y descartó afectar el bolsillo de la clase media y los pensionados.

“Uno, con el programa de austeridad; dos, fortalecer los mecanismos de lucha contra la evasión; tres, el descuento del ICA quedará en el 50 por ciento de descuento y existirá una sobretasa a las empresas”, señaló.

Publicidad


El presidente Duque también fue enfático en decir que “la sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas, es una sociedad libre, democrática, de ideas y propuestas”.

Finalmente, se refirió al atentado en Norte de Santander, acerca de lo que indicó que los impactos dieron cerca del eje trasero del helicóptero, que de haber resultado afectado habrían podido derribarlo.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias