Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque le reclama resultados a la JEP: “Es muy importante que haya sanciones claras”

El presidente pidió decisiones ejemplarizantes contra responsables de secuestro. La presidenta de la Justicia Especial de Paz respondió.

El presidente pidió decisiones ejemplarizantes contra responsables de secuestro. La presidenta de la Justicia Especial de Paz respondió. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Durante un acto en el que la Procuraduría presentó resultados sobre las necesidades de los ciudadanos en materia de justicia, el presidente Iván Duque le pidió a la JEP -después de casi cuatro años de firmados los acuerdos con los cuales nació esta jurisdicción transicional- resultados en temas como narcotráfico, al igual que sanciones ejemplares contra los responsables del reclutamiento de menores y secuestro.

“Es muy importante tener la verdad y que haya sanciones claras frente a quienes apelaron a ese tipo de conductas”, aseguró el jefe de Estado.

No obstante, Patricia Linares, presidenta de la JEP, le hizo una precisión: “la jurisdicción está actuando y ejerciendo sus competencias exactamente desde hace dos años y medio, no hace cuatro años”.

Y agregó: “Debemos todos -con responsabilidad democrática- aunar esfuerzos para que este proceso de legitimización que se construye día a día no sea obstruido por voces que están interesadas en mantener la guerra en Colombia”.

El mandatario respondió que “en la medida en que se empiecen a ver sanciones ejemplarizantes para quienes no han cumplido con ellos (los acuerdos); eso también cumple con la función primigenia y reparadora que tiene también la jurisdicción”.

En el evento, el procurador Fernando Carrillo señaló que a los ciudadanos les preocupan temas como delincuencia común, impunidad, conflicto armado y sobre todo corrupción. Habló incluso de una pequeña gran reforma a la justicia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO