Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque le reclama resultados a la JEP: “Es muy importante que haya sanciones claras”

El presidente pidió decisiones ejemplarizantes contra responsables de secuestro. La presidenta de la Justicia Especial de Paz respondió.

Presidente Iván Duque.jpg

Durante un acto en el que la Procuraduría presentó resultados sobre las necesidades de los ciudadanos en materia de justicia, el presidente Iván Duque le pidió a la JEP -después de casi cuatro años de firmados los acuerdos con los cuales nació esta jurisdicción transicional- resultados en temas como narcotráfico, al igual que sanciones ejemplares contra los responsables del reclutamiento de menores y secuestro.

“Es muy importante tener la verdad y que haya sanciones claras frente a quienes apelaron a ese tipo de conductas”, aseguró el jefe de Estado.

No obstante, Patricia Linares, presidenta de la JEP, le hizo una precisión: “la jurisdicción está actuando y ejerciendo sus competencias exactamente desde hace dos años y medio, no hace cuatro años”.

Y agregó: “Debemos todos -con responsabilidad democrática- aunar esfuerzos para que este proceso de legitimización que se construye día a día no sea obstruido por voces que están interesadas en mantener la guerra en Colombia”.

Publicidad

El mandatario respondió que “en la medida en que se empiecen a ver sanciones ejemplarizantes para quienes no han cumplido con ellos (los acuerdos); eso también cumple con la función primigenia y reparadora que tiene también la jurisdicción”.

En el evento, el procurador Fernando Carrillo señaló que a los ciudadanos les preocupan temas como delincuencia común, impunidad, conflicto armado y sobre todo corrupción. Habló incluso de una pequeña gran reforma a la justicia.

Publicidad

  • Publicidad