Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque llama “ratas de alcantarilla” a contratistas que roban recursos destinados a niños

En medio del escándalo de corrupción con mercados, el presidente arremetió contra los implicados. Directora del ICBF dio nuevas explicaciones.

Thumbnail

Este martes se conocieron más detalles del escándalo de corrupción con ayudas para niños y madres gestantes por parte del Bienestar Familiar.El presidente Iván Duque se pronunció sobre lo sucedido.

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos, para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselos a los niños de Colombia”, sostuvo el jefe de Estado.

Se estima que los daños fiscales del programa de alimentación para niños de primera infancia y madres gestantes superan los nueve mil millones de pesos.

En el caso de la supuesta mamá responsable de 172 niños y niñas, se descubrió que solo tiene dos.

Publicidad

Según Lina Arbeláez, directora del ICBF, “se encontró que hubo un error en la digitación en el mes de abril, pero estos errores fueron corregidos. Bajo ninguna circunstancia entregaron canastas por el costo, por el monto total de los beneficiaros que aparecen”.

Otra arista de la investigación arroja la entrega de 37 mercados para 17 niños que sus actas de defunción están entre los años 2007 y 2020.

Publicidad

Más sobre este escándalo de corrupción:

  • Publicidad