Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque no descarta que la cuarentena en Colombia se extienda más allá del 13 de abril

Advirtió que los colombianos no podrán volver a su vida normal. Ministro de Salud agregó que otras medidas se prolongarían varios meses más.

El presidente Iván Duque manifestó que la cuarentena por el coronavirus seguramente no terminará el 13 de abril como inicialmente lo planteó el decreto gubernamental, al responder una pregunta de la doctora Fernanda Hernández sobre qué pasará en el país después de esa fecha.

"La pandemia no es un huracán que pasa y que después del 13 de abril volvemos a la vida como la teníamos hace un mes, mes y medio. Nos va a tocar a todos adaptarnos", reconoció el mandatario.

“Nosotros hemos tomado medidas restrictivas, por ejemplo, la medida del adulto mayor, la tomamos hasta el 30 de mayo, y esa medida se mantiene”, destacó.

Lo mismo rige, por ahora, con los jóvenes y niños que deben permanecer en sus casas hasta el 20 de abril.

“Y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos eventualmente para que se extienda, porque nos toca seguir aplanando esta curva de manera que podamos salvar vidas y protegernos como sociedad”, señaló Duque.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que hay que seguir tomándole el pulso a la curva de evolución de la pandemia del coronavirus  Covid-19.

"Es una tarea de largo aliento para tener varios meses de medidas que vamos a ir implementando", informó a los colombianos.

#EstáEnTusManos

En contexto:Cuatro cosas que debería hacer al volver a casa para prevenir coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias