Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque no respalda reducción de jornada laboral, aunque sea promovida por Uribe

El proyecto, que busca disminuirla a 40 horas, fue aprobado en el Senado. El presidente sostuvo que “es inconveniente subir los costos laborales”.

El proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas -presentado por el senador Álvaro Uribe Vélez- tiene en orillas opuestas al gobierno y a los congresistas del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque sostuvo que no la respalda: “En las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”.

Por ahora, la suerte de la iniciativa está en manos de la Cámara de Representantes.

En ese contexto, Jennifer Arias, representante del Centro Democrático, sugiere hacerle cambios a lo aprobado en el Senado.

“Planteamos la posibilidad de que no se reduzca a 40 horas sino a 42 o 43 horas; la idea es construir un proyecto conciliado con todos los sectores, pero siempre pensando en la calidad de vida de los colombianos”, señaló Arias.

Entretanto, los ponentes del proyecto buscarán un encuentro con el presidente Iván Duque para lograr el respaldo a la iniciativa. De ser así, su aprobación se daría en marzo del próximo año.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO