Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque pide compromiso mundial por el medio ambiente y dice que “la cocaína destruye selva tropical”

“Por cada hectárea de coca plantada, tres hectáreas de selvas forestales son destruidas por el uso de químicos”, dijo en la celebración de los 75 años de la ONU.

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El presidente de Colombia, Iván Duque , abogó este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas por el multilateralismo como el camino adecuado para enfrentar la pandemia de coronavirus en el mundo.

"La solución está a nuestro alcance. Un problema global requiere de soluciones globales por lo que solo a través del multilateralismo, de la cooperación internacional y de la gobernanza global podremos mitigar las graves consecuencias de esta pandemia y construir así un mejor planeta", manifestó en su mensaje pregrabado para la cumbre del 75 aniversario de la ONU.

El mandatario colombiano envió un saludo de solidaridad a las naciones que enfrentan los efectos de la pandemia de COVID-19 que, según el informe de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS), superan los 30,9 millones de casos positivos en el mundo y ha costado la vida a 958.703 personas. "Hoy más que nunca estamos todos unidos frente al desafío sin precedentes que se presenta ante nosotros", subrayó el presidente de Colombia, donde la pandemia ha causado 7705.435 contagios y 24.397 defunciones.

Duque también defendió el multilateralismo para hacer frente a otros problemas y desafíos mundiales como la crisis humanitaria en la vecina Venezuela, de donde han emigrado más de cuatro millones de personas, de los cuales más de 1,7 millones se han establecido en Colombia.

"Durante todos estos años hemos contribuido al fortalecimiento de la cooperación internacional como imperativo para la transformación de los países, por eso agradecemos el apoyo y la respuesta regional en la asistencia al éxodo masivo de hermanos venezolanos", expresó.

El presidente dijo, además, que "es un orgullo para Colombia ser uno de los 50 miembros fundadores de la Organización con la adopción de la Carta de San Francisco en 1945" y que su país sigue convencido de los ideales de multilateralismo que la inspiraron.

Publicidad

"Nos adherimos a la esperanza de cerrar una era de un mundo en ruinas y al inicio de otra con reglas, seguridad colectiva, resolución pacífica de los conflictos e igualdad entre los Estados", manifestó.

En ese sentido, recordó que su país ha "participado activamente en los distintos escenarios" de Naciones Unidas en los que Colombia ha compartido sus experiencias "en temas de seguridad, de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado".

"Hemos compartido experiencias en procesos de desarme, desmovilización y reinserción y también en la construcción de la paz con legalidad", dijo en referencia al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, firmado en 2016, y en cuya implementación la ONU participa activamente con una Misión de Verificación en el país.

Para Colombia, "ser miembro de la ONU es el reflejo de nuestra vocación multilateral", afirmó Duque, quien subrayó que su Gobierno actúa en apego a "los principios de respeto a los derechos humanos, al derecho internacional, a la promoción de la democracia, a la igualdad jurídica de los Estados y en las consultas para la adopción de distintos instrumentos internacionales".

Duque recordó como muestra de su vocación multilateral que recientemente Colombia propuso "la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General dedicada a la lucha contra la corrupción, la cual se llevará a cabo en junio del próximo año".

"Colombia saluda y ratifica el lema que otorga la declaración por este aniversario número 75 de la Organización a la premisa de no dejar a nadie atrás y de construir mejor para asegurar un mejor planeta, un planeta posible para las generaciones venideras".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO