Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque pide que se acaben las donaciones en efectivo para campañas políticas

Durante la conmemoración de los 70 años de la Registraduría, el presidente señaló que estos aportes deberían hacerse a través de los bancos.

“Que los aportes se hagan todos a través de los giros bancarios y con la facturación electrónica para que así también podemos evitar que el efectivo sea un arma que está por debajo de la mesa para facilitar la elección de un candidato con muy poca posibilidad”, indicó el presidente.

Señaló que estas conductas deben estar eliminadas en el código electoral que se llevará al Congreso el próximo año. Anunció otras disposiciones que estarían incluidas para sancionar los delitos electorales.

Entre tanto, el Consejo Nacional espera que antes de finalizar el año se tengan los resultados en la investigación por el dinero que recibió el senador Gustavo Petro y que quedó registrado en un video.

Publicidad

“Se necesita esclarecer si esos dineros fueron reportados a las cuentas del Polo Democrático y del candidato y desde luego saber la procedencia de los mismos. Es lo primero que hay que hacer, determinar si todavía se tiene la competencia para iniciar la investigación o si está ya caduco”, explicó Heriberto Mejía, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Finalmente, el presidente Duque insistió en la necesidad de que en Colombia se avance en la lista cerrada y en la eliminación del voto preferente.

Publicidad

  • Publicidad