Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque presenta estrategia para atender la llegada de migrantes venezolanos

En su visita a Cúcuta, el presidente aseguró que está listo el Conpes y pidió suspender el decreto de internación de vehículos venezolanos.

Además, Duque se refirió a la puesta en marcha de una zona económica especial en Cúcuta para generar empleo a través de beneficios tributarios a empresarios.

“Cero impuesto de renta por cinco años y el 50% de la tarifa en los próximos 50 años. Señor ministro, debemos buscar un mecanismo para que podamos también brindarle el beneficio a empresas ya constituidas, pero que cumplan unos mínimos en términos de nueva generación de empleo”, señaló el jefe de Estado.

Durante su visita a Cúcuta también habló sobre la internación de 80.000 carros y motos de matrícula venezolana que circulan en Norte de Santander, proceso que venía adelantando la Alcaldía de Cúcuta para legalizarlos. Sin embargo, a partir del momento queda suspendido el decreto.

Publicidad

El presidente escuchó a los líderes de diferentes sectores productivos y gremios económicos, así como a autoridades civiles. Se comprometió a crear un plan para proteger a los líderes sociales del país.

Sobre la estrategia para atender a los venezolanos en Colombia detalló la hoja de ruta “que busca atender lo migratorio, lo asistencial y que plantea todos los escenarios que pueden surgir en nuestro país”.

Publicidad

Aquí se tienen en cuenta acciones en salud, educación infancia y adolescencia, entre otros; la ejecución de las acciones concertadas en el Conpes hasta el año 2021 tendrá un costo estimado de $422.779 millones de pesos que serán financiados con el presupuesto de distintas entidades estatales.

Otros objetivos serán la creación de cuatro centros transitorios al migrante, el registro único de trabajadores extranjeros en Colombia y la agilización del proceso de convalidación de los títulos de educación superior.

Vea además: 

La gran migración: miles de venezolanos llegan todos los días a Colombia a empezar de cero Foto: Presidencia de la República

Publicidad

  • Publicidad