política
2:05 pm - 12 de Septiembre de 2018

Duque presentó agenda tras certificación condicionada de EE. UU. en lucha antidrogas

Por: 
Noticiascaracol.com

Gobierno de Trump asegura que el país debe “redoblar esfuerzos”. Entre tanto, el regreso de las fumigaciones sigue generando controversia.

Cuando se conocía el comunicado de la Casa Blanca en la que Washington señala que Colombia se está quedando atrás en la lucha para reducir los cultivos ilícitos, el gobierno del presidente Iván Duque presentaba la hoja de ruta para combatir este flagelo ante una comisión de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos liderada por el subdirector de Política Control de Drogas, James Carroll.

En esta reunión, el presidente Iván Duque mostró la agenda de su gobierno en cuanto a prevención, la cual contiene el proyecto para decomisar la dosis personal, el Plan Diamante para desmantelar las estructuras criminales y el compromiso de reducir las hectáreas de cultivos ilícitos.

Y aunque en medio del encuentro se conoció la noticia de que Colombia no sería descertificada porque se entiende que este gobierno heredó el problema, sí condicionó la medida.

“Redoblar sus esfuerzos y hacer frente a los desafíos impuestos por organizaciones criminales que producen y trafican las drogas, y lograr mayor progreso a lo largo de este año para frenar y dar reversa a la producción y el tráfico de drogas ilícitas”, dice el comunicado en Washington.

Según el Gobierno nacional, en los últimos seis años Colombia paso de 50 mil a 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Vea más:

Vídeo

Trump no descertificó a Colombia, pero pidió redoblar esfuerzos en la lucha antidrogas

Ver Comentarios

d