Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque reacciona a nota del New York Times y pide “cero tolerancia con quien deshonre el uniforme”

El presidente se refirió también a la investigación del asesinato de Dimar Torres, desmovilizado de FARC, y contó que en el proceso se involucró a un coronel.

“Fiscalía encontró que tenía que involucrar al proceso a un coronel que conocía de los hechos y que no había procedido como correspondía. Habrá cero tolerancia con quien deshonre el uniforme y quien cometa delitos usando el uniforme de la patria", aseguró el mandatario en su visita a Pasto.

Y fue enfático al responder a la denuncia del New York Times sobre una polémica directriz del Ejército colombiano que hace temer que vuelvan los falsos positivos.

“Quiero resaltar que todas las Fuerzas Militares y de Policía han tenido una instrucción clara de parte mía, desde el primer día de gobierno, que es obrar siempre con la Constitución y la ley, en estricta defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, declaró.

Publicidad

Igualmente, el jefe de Estado reiteró su posición de extraditar a Jesús Santrich en caso de que la justicia así lo permita.

"Públicamente respaldamos la decisión de la Procuraduría General de apelar ese fallo y, además, de buscar con esa apelación que se cumpla lo que ha debido ocurrir desde hace mucho tiempo y es la extradición de ese ciudadano", sostuvo.

Publicidad

Finalmente, se refirió al preocupante panorama de los líderes sociales y aseguró que “enfrentar ese flagelo no es un tema ni ideológico ni político, es una responsabilidad con la vida de los colombianos”.

Le puede interesar:

¿Fue legal la recaptura de Jesús Santrich?

  • Publicidad