Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque reconoce que no debió decir “las horas están contadas” para Maduro, pero le “salió del alma”

“¿Me arrepiento? No”, afirmó, pero consideró que pudo haber manejado la situación “con algún mayor nivel de prudencia”.

Duque reconoce que no debió decir “las horas están contadas” para Maduro, pero le “salió del alma”
Si Gustavo Petro “quiere reconocer, validar a Nicolás Maduro como presidente legítimo, está en su derecho”, dijo Iván Duque -
Colprensa

Iván Duque reiteró que mientras sea mandatario de Colombia “Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano”. Sin embargo, reconoció que no debió decir, al comienzo de su gobierno, que las horas del presidente venezolano estaban contadas.

La declaración la dio en una entrevista que concedió al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

No debí haber dicho ‘las horas están contadas’, porque es preferible tener un margen, si uno lo fuera a mirar en cálculos políticos. Pero me salió del alma, del corazón, en un momento donde se estaba gestando una presión en el mundo que nunca antes se había visto contra ese régimen

Publicidad

“¿Me arrepiento? No. Pero sí creo que dada la situación del mundo que nos tocó vivir, donde hubo al comienzo mucho entusiasmo y después se van relajando ciertas cosas, creo que fue una de esas cosas que pudimos haber manejado con algún mayor nivel de prudencia”, agregó Iván Duque.

El presidente saliente dijo que “en mayo de 2018, antes de que me posesionara, el gobierno que me antecedió no reconoció los resultados fraudulentos de la elección a través de la cual Nicolás Maduro se quería perpetuar en el poder, y nosotros que también teníamos ese mismo sentimiento mantuvimos esa línea”.

En la charla con Caracol Radio, subrayó que si su sucesor Gustavo Petro “quiere reconocer, validar a Nicolás Maduro como presidente legítimo, está en su derecho”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.