Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque respalda a ministra Karen Abudinen, pese a escándalo: “Es una mujer honorable”

"Vamos a destapar esta olla hasta que se sepa, exactamente, quiénes intentaron fraguar este contubernio”, aseguró el presidente. ¿Y los 70 mil millones?

El presidente Iván Duque, que se encuentra en Corea del Sur en una visita de Estado, habló del papel de la ministra Karen Abudinen en el escándalo por el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic) y la Unión temporal Centros Poblados, que recibió un anticipo de 70 mil millones de pesos, aunque presentó garantías falsas.

“He sido muy claro, la ministra Abudinen es una persona no solo de una gran integridad ética y moral, sino además es una funcionaria altamente comprometida con servirle a nuestro país (…)”, dijo el mandatario en entrevista con Mañanas Blu, de Blu Radio.

Es de recordar que, por este escándalo, la ministra Karen Abudinen tiene esta semana dos debates de control político en el Congreso de la República y la próxima semana, el 3 de septiembre, uno de moción de censura en la Cámara.

De acuerdo con el presidente Duque, “lo que estamos viendo es que había un contubernio de contratistas presentando información falsa, fue detectado a tiempo, se ha procedido con las denuncias, con los embargos y vamos a llegar hasta el fondo de esto y la van a pagar muy caro”, porque "vamos a destapar esta olla hasta que se sepa, exactamente, quiénes intentaron fraguar este contubernio” y la plata no se va a perder.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad política de la ministra Karen Abudinen en estos hechos, fue enfático en decir que ella “detectó, denunció, caducó, embargó y, además, ha compartido la información con todos los organismos de control”.

Es una mujer honorable, trabajadora, decidida y, por supuesto, ella también ha mostrado el talante y la convicción de llegar al fondo de este asunto. No vamos a descansar hasta que se recupere el último peso”, puntualizó el presidente Duque.

Publicidad

  • Publicidad