Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque se despidió como comandante supremo de las FF. MM. en celebración de los 212 años del Ejército

En su discurso, el presidente aseguró que la fuerza pública nunca será manipulada ni homologada con el terrorismo.

Presidente Duque se despide de las FF. MM. como comandante supremo

Con una demostración de fuerza y una parada militar, el Ejército Nacional celebró este viernes, 5 de agosto de 2022, sus 212 años en el fuerte militar de Tolemaida, en Melgar, Tolima. El presidente Iván Duque asistió a la ceremonia y en su discurso aseguró que fue su gobierno el que más impulsó los cambios y avances en las Fuerzas Militares, pero que estas no pueden ser sumisas.

“Nunca se ha pretendido manipular a las fuerzas ni conducirlas bajo presión a tener que aceptar que sean homologadas al terrorismo, porque estas fuerzas nunca lo serán”, declaró el jefe de Estado.

Helicópteros, paracaidistas, unidades de desminado, poderosos tanques de guerra y fuerzas especiales terrestres mostraron todas sus habilidades durante varias horas en la celebración de su aniversario.

Duque también dijo que las Fuerzas Armadas seguirán siendo leales a la Constitución.

“Pero nunca serán sumisas, sabrán llevar la subordinación dentro del orden constitucional, pero nunca sumisión complaciente”, expresó Iván Duque.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía lograron reducir el homicidio, la extorsión y el secuestro durante estos cuatro años y les hizo un llamado para que participen en los cambios y las reformas.

Publicidad


“Hacer las reformas con ustedes, escuchándolos a ustedes, interpretándolos a ustedes y contemplando nuestra visión con tradición bicentenaria. ”, agregó el mandatario.

La ceremonia terminó sobre las nueve de la noche, cuando el presidente Duque regresó a Bogotá.

  • Publicidad