Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque se reunió dos veces con el alcalde contagiado de COVID-19 y ha estado en varios eventos

Duque se reunió dos veces con el alcalde contagiado de COVID-19 y ha estado en varios eventos

Desde Palacio dicen que el mandatario no ha tenido fiebre, gripa ni tos, pero esperarán resultado de una nueva prueba realizada este viernes. 

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, informó este jueves en sus redes sociales que laprueba de COVID-19 que le había realizado había sido positiva, lo que prendió las alarmas tras conocerse que el mandatario local estuvo, entre otras, en la Casa de Nariño en los últimos días.   

 El pasado 11 de marzo, el presidente Iván Duque se reunión con López, al que saludó afectuosamente de mano y abrazo. En el mismo lugar, el mandatario local le dio beso y abrazo a la ministra de Cultura. 

 Luego de estos saludos, el primer mandatario tuvo varios encuentros, entre ellos: la posesión de 6 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y luego la de la nueva directora del ICBF y el nuevo viceministro de Salud, eventos a los que asistieron varias personalidades del país.   

Publicidad

Luego, el 12 de marzo, Duque lideró reunión del PMU en la que, en compañía de varios ministros y autoridades de salud, declaró emergencia sanitaria y en Medellín estuvo en una asamblea de afiliados de Pro Antioquia. 

Los contactos del presidente desde el día de su primer encuentro con el alcalde de Popayán han sido intensos. Entre otras, presidió una reunión con su equipo económico en Palacio y luego, en RTVC, dio recomendaciones en la lucha contra el coronavirus. 

Publicidad

Una de las imágenes más recordadas por estos días es el momento en el que el mandatario, en la inauguración del puente Valencia, en Córdoba, tose en su mano y, al recordar recomendaciones, dice: “no, tranquilos” y lo vuelve a hacer en su antebrazo. 

El presidente se volvió a ver con el alcalde de Popayán Juan Carlos López el sábado 14 de marzo. 

Ese día, el burgomaestre López, al ingresar a Presidencia, firmó el registro y respondió a la pregunta de si había estado en el exterior en los últimos 14 días. Por el mismo filtro pasaron todos los alcaldes que acudieron a la reunión, entre ellos la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el de Medellín Daniel Quintero. 

Esta semana el presidente ha sostenido reunión con todos los sectores  del país, con el fiscal y las altas cortes, presidió el Consejo de ministros, y anoche se reunió con expertos de la salud pública  para evaluar las medidas en la lucha contra el coronavirus y estudiar otras que contempla el gobierno. El reporte de la Casa de Nariño es que el estado de salud del presidente es bueno y que su agenda se mantiene. 

Publicidad

  • Publicidad