Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dura protesta de Colombia a gobierno de Nicaragua por ley sobre el mar Caribe

La Cancillería se manifestó tras la decisión que acaba de aprobar ese país en la que establece unilateralmente las reservas de biosfera.

Este martes, el gobierno colombiano envió una protesta diplomática a Nicaragua por decisiones de ese país sobre el mar Caribe.

La razón de la nota es que Nicaragua acaba de aprobar una ley mediante la cual establece unilateralmente las reservas de biosfera del Caribe de ese país.

La Cancillería de Colombia dice que no lo puede hacer de manera unilateral porque desconoce logros ambientales como la Reserva de Biosfera Seaflower.

“Colombia rechaza que, bajo el pretexto de una medida de protección ambiental y en contravía del derecho internacional, Nicaragua incluya y califique porciones del mar Caribe como si fueran parte de su territorio”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Cancillería, lo que Nicaragua quiere hacer con esta acción es aparentar que está cumpliendo con derechos humanos y ambientales “cuando la comunidad internacional tiene claro que son infractores sistemáticos en esta materia”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que esta decisión de Nicaragua es una medida interna de dicho país que no es oponible a terceros Estados como Colombia”, agrega la nota de protesta.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO