Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante cumbre de Celac, presidente Petro dijo que en la región no debe haber “presos políticos”

“Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar a las derechas”, manifestó Gustavo Petro durante el encuentro de mandatarios que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

“En América Latina no tiene que haber un solo preso político”: Gustavo Petro en cumbre de Celac

El presidente Gustavo Petro arremetió contra los sistemas políticos de la región y aseguró que estos están llevando a la cárcel a los mandatarios que fueron elegidos popularmente. Esta crítica la realizó en medio de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo las violaciones del sistema interamericano, a pesar de que nuestros gobiernos firmaron en el pasado el tratado? ¿Por qué tienen que haber golpes parlamentarios y violentos? ¿Por qué presidentes elegidos popularmente hoy están presos cuando deberían estar en esta mesa?”, cuestionó Gustavo Petro.

Además, el jefe de Estado colombiano indicó que nadie debería ir a la cárcel por su ideología: “Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar a las derechas. En América Latina no tiene que haber un solo preso político”.

Publicidad

En ese orden de ideas, Gustavo Petro propuso un “pacto democrático en donde las derechas y las izquierdas no crean que cuando llegan al poder es para eliminar a su contrincante físicamente y lo dice el presidente colombiano, que ha visto en su tierra morir miles de militantes de la izquierda”.

Publicidad

  • Publicidad