Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro choque en el Congreso por elección de contralor: “Es grosero escoger corrupción o ineptitud”

El enfrentamiento se presentó en la plenaria del Senado convocada para escuchar a los candidatos al cargo. Giró en torno a una aspirante en particular.

Duro choque en el Congreso por elección de contralor

Lo que este jueves, 11 de agosto de 2022, empezó como una tranquila audiencia para escuchar a los diez candidatos al cargo de contralor general de la Repúblicaterminó en fuertes enfrentamientos entre bancadas.

A diferencia de la Cámara de Representantes, donde los aspirantes fueron escuchados rápidamente en horas de la mañana, en el Senado les hicieron preguntas y el foco de la discusión fue la candidata María Fernanda Rangel.

Rangel cuenta con la mayoría de votos de los llamados partidos tradicionales. Sin embargo, desde el Pacto Histórico y la Alianza Verde la señalaron de estar envuelta en presuntas irregularidades y supuestos hechos de corrupción.

“Es grosero elegir corrupción o ineptitud. Entonces yo pregunto, por qué la doctora Rangel dice en su presentación que hizo más de 300 alertas en la DIARI (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata), en televisión habían dicho que eran un poco más de 200, en qué trámite terminó eso en la DIARI, pregunto yo ¿qué se terminó haciendo?”, dijo Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde.

Publicidad

Entretanto, Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, cuestionó a quién se le va a “entregar la responsabilidad de cuidar esa cifra tan exorbitante, 1.700 billones de pesos, ¿a una testaferro del actual contralor que nunca fue capaz de descubrir un solo robo de los que la prensa se ha encargado de descubrir?”.

No obstante, los escuderos de María Fernanda Rangel salieron a defenderla. Una de ellas fue la senadora de Cambio Radical Ana María Castañeda.

Publicidad

“Los que conocemos a la doctora María Fernanda sabemos qué clase de mujer es, no ha hecho sino servirle al país, a la patria, de manera decorosa, pulcra”, señaló.

  • Publicidad