Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro encontronazo entre Victoria Sandino y víctima de las FARC en la comisión primera del Senado

Yamilé Moscué acusó a la exguerrillera de participar en los miles de abortos a los que eran obligadas las mujeres pertenecientes al grupo subversivo.

Un duro debate se llevó a cabo en la comisión primera del Senado frente al proyecto de ley que busca crear una sala especial en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para juzgar a los militares.

En medio de la discusión, se permitió la intervención de Yamilé Moscué, exguerrillera de las FARC reclutada a los 15 años y líder de la fundación de víctimas Rosa Blanca.

Moscué denunció que muchas de las guerrilleras, entre las que está ella, fueron violadas y obligadas a abortar. “Tenemos varias niñas que fueron obligadas a abortar y que hoy están en silla de ruedas. Yo me pregunto dónde está la reparación para ellas”, dijo la mujer.

Publicidad

De igual manera, señaló a la exlíder guerrillera Victoria Sandino como responsable de miles de esos abortos: “Usted tiene las manos manchadas de sangre”:

La senadora por el partido de la FARC se defendió de las acusaciones. “Por supuesto que no he cometido ningún tipo de atropello contra nuestras compañeras, las que estuvieron en la organización y tampoco contra mujeres de la población civil”, comentó Sandino, quien pidió que las acusaciones fueran remitidas a la JEP.

Publicidad

Además de las acusaciones contra la líder política, Moscué aseguró que la Corporación Rosa Blanca ha sido blanco de varias amenazas que intentan silenciar sus denuncias frente a los atropellos realizados por el grupo guerrillero.

De igual manera, comentó que para ella es injusto que los militares sean castigados mientras que los miembros de las FARC no paguen ni un solo día de cárcel por sus crímenes.

  • Publicidad