Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por objeciones a la JEP

Las fuertes palabras de los congresistas encendieron la polémica al interior de la mesa directiva del Senado.

En un acalorado debate en la plenaria del Senado sobre las objeciones a la JEP hubo varios enfrentamientos. Uno de ellos tuvo como protagonistas a los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Petro señaló a Uribe de haber favorecido en su gobierno a los narcos durante la negociación con los paramilitares.

“Yo vi como había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político, yo me opuse”, dijo el senador de la Colombia Humana.

Publicidad

A lo que el parlamentario del Centro Democrático respondió: “Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando. Sicario, sicario, sicario”.

El otro enfrentamiento lo protagonizaron el presidente y la vicepresidenta del Senado. Angélica Lozano exigió debatir este miércoles las objeciones, Ernesto Macías no accedió.

Publicidad

Horas antes, las objeciones a la ley estatutaria de la JEP tuvieron otro capítulo, Macías interpuso una tutela para anular la votación de la Cámara de Representantes, que hundió dichas objeciones, argumentando que esa corporación no podía votar sin que primero lo hiciera el Senado.

“Consideré prudente presentar esta acción de tutela con el propósito de que se corrija ese error de trámite, y que la ley no vaya a sufrir más adelante por ese problema”, dijo Macías.

 Ante esto, el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, le respondió: “Yo respeto profundamente el conocimiento jurídico del doctor Macías y la Cámara de Representantes hará la defensa respectiva de su procedimiento. Macías, por supuesto, puede presentar una tutela para defender una posición que él, jurídicamente, la tiene bastante estudiada”.

“Cualquier bachiller puede presentarla”: responden a tutela de Macías para anular votación sobre JEP Así las cosas, solo hasta el próximo lunes el Senado definirá la suerte de las objeciones a la Justicia Especial para la Paz.

Publicidad

  • Publicidad