política
8:08 am - 6 de Diciembre de 2018

Duro enfrentamiento entre Uribe y Petro por video en el que recibe fajos de billetes

abIx3ZeyXJ4

El senador aseguró que un abogado del expresidente “está presionando a exconvictos del narcotráfico para que me acusen por recibir dinero de mafias”.

El rifirrafe tuvo lugar en la plenaria del Senado, horas después de que Petro se presentara ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que lo investigue por el video en el que se ve recibiendo dinero.

El líder de la Colombia Humana tomó la palabra y señaló: “Senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando ‘extraquetos’ a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”.

Uribe le respondió que “una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recogió Platón fue esta: ‘una vida sin examinar, no vale la pena vivirla’. No se incomode tanto senador porque le examinen su vida”.

Sin mencionar al exalcalde de Bogotá, el presidente Iván Duque había advertido que la entrega de dinero en efectivo a las campañas tiene que acabar.

El Consejo Nacional Electoral sostuvo que antes de finalizar el 2018, definirá si hay méritos para investigar a Gustavo Petro. 

En contexto:

Vídeo

“Estoy poniéndome a disposición”: Petro pide a Corte Suprema que lo investiguen por polémico video

Vídeo

Simón Vélez acepta que pidió plata para Petro, pero aclaró que no le dio de su bolsillo

Vídeo

CNE abre investigación contra Petro por video donde recibe dinero

 

Ver Comentarios

d