Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro pronunciamiento del fiscal sobre cese al fuego: “Es como hacer un cese con Pablo Escobar”

“Nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones narcotraficantes”, enfatizó Francisco Barbosa, quien sostuvo una reunión con el fiscal general de EE. UU.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Desde Washington, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, lanzó un duro cuestionamiento al cese al fuego bilateral decretado por el gobierno del presidente Petro, luego de un encuentro que sostuvo con el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland.

Barbosa dijo que es como si en su momento se hubiese hecho un cese bilateral con Pablo Escobar o el cartel de Cali.

Nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones narcotraficantes, es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar o el cartel de Cali. En ese orden de ideas nosotros lo que tenemos que decir es que esos decretos tienen que ser revisados desde lo que implica para la operatividad del país”, aseguró el fiscal.

Según Barbosa, “el artículo segundo de esos decretos plantea que se cesan operaciones policivas y militares”.

Publicidad

Asimismo, manifestó que de los 16 integrantes del Clan del Golfo y Los Pachenca sobre los que el gobierno Petro solicitó levantar órdenes de captura, hay cinco solicitudes de extradición vigente, cuatro de ellas por parte de Estados Unidos y una por parte de España.

En ese sentido, dijo el fiscal que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le expresó su respaldo a todas las actuaciones de la Fiscalía colombiana.

Publicidad

Cabe recordar que, frente al tema, el presidente Gustavo Petro afirmó que se reuniría con el fiscal, encuentro previsto para el próximo 30 de enero.

“He conversado con el fiscal general, él tiene razón en algunos temas. Conversaremos personalmente el 30 de enero para evitar discordias institucionales en el camino de la paz, que es el derecho de la sociedad colombiana”, señaló el mandatario.

  • Publicidad