Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duros cuestionamientos a Karen Abudinen en el Congreso: “Ese cuentico de la buena fe no cabe”

Advierten que se “tumbaron 70 mil millones de pesos” que serán imposibles de recuperar. Entretanto, la ministra de las TIC asegura que todo se trató de una “trampa”.

Karen Abudinen

Por segundo día,Karen Abudinen, ministra de las TIC, rindió cuentas ante el Congreso de la República por el escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para la conectividad de escuelas y colegios apartados.

En el debate cuestionaron duramente a Karen Abudinen por las irregularidades que se presentaron en el proceso de adjudicación y entrega a Unión Temporal del millonario contrato.

Quienes citaron a la ministra aseguran que es inexplicable que no se hayan estudiado los antecedentes de las empresas que hacían parte de la Unión Temporal. Dicen que eran compañías sin experiencia en ese campo.

Publicidad

Además, cuestionaron que en el proceso de licitación hayan descabezado a empresas que sí tenían experiencia en TIC.

“Dice la ministra que el ministerio actuó de buena fe, que ya se han retirado funcionados. Ministra, el cuentico de la buena fe no cabe, aquí hay una responsabilidad política, usted es la cabeza del ministerio”, indicó León Fredy Muñoz, representante a la Cámara.

Publicidad

Por su parte, Wilmer Leal, también congresista, indicó que “se tumbaron 70 mil millones de pesos que recuperarlos va a ser imposible”.

Se defendió Karen Abudinen

Tras escuchar los cuestionamientos, Karen Abudinen indicó que todo se trata de una trampa.

Esto ha sido una trampa que nos han tejido a nosotros los funcionarios públicos. Les quiero decir que, si hay funcionarios involucrados, los entes de control tendrán que decir quiénes son”, dijo.

Publicidad

A su vez, Karen Abudinen cuestionó duramente a la fiducia del banco BBVA que manejó el dinero que giró el Ministerio de las TIC y luego terminó en una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Publicidad

La ministra asegura que deben que explicarle al país cómo es que aceptaron una certificación bancaria de 2017 y luego proceden a girar la plata a una empresa en norteamérica.

  • Publicidad