Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Edad para la pensión no se va a tocar, ratifica ministra de Trabajo

Continúa la convención del Pacto Histórico y los ministros en Paipa. Allí la ministra de Trabajo explicó detalles de las reformas de su despacho, entre ellos, lo respectivo a la edad de pensión.

Edad de pensión no será modificada, recalca ministra de Trabajo de Colombia

Avanza en Paipa, Boyacá, el encuentro de los legisladores del Pacto Histórico y los ministros del gobierno de Gustavo Petro. En este retiro, los ministros han socializado las diferentes reformas y proyectos que se presentarán al Congreso en el primer semestre de 2023, entre ellos, el que se refiere a la edad dela pensión.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó que se hizo la solicitud para que las sesiones extraordinarias empiecen el 6 de febrero y las ordinarias, desde el 16 de marzo. Se espera que en este periodo se abarquen los 37 proyectos que presentará el Gobierno.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó este miércoles, 25 de enero, las dos reformas de su despacho: la laboral y la pensional.

La ministra, como lo había expresado en días pasados el presidente Gustavo Petro, indicó que la edad para la jubilación no será modificada y que la reforma pensional está más enfocada a la parte financiera buscando que más colombianos logren su jubilación.

Publicidad

Estas reformas, la pensional y la laboral, se estarían presentando el 16 de marzo a consideración del Congreso.

Por ahora, el Gobierno no tiene en mente retirar ninguno de los proyectos que ha planteado.

Publicidad

“No estamos pensando en retirar nada, acabamos de hablar con David (Racero, presidente de la Cámara de Representantes) aquí en la reunión de la bancada, hablamos sobre ese tema en particular y un poco la primera decisión es echar para delante en todas las reformas, aquí uno no se da por vencido antes de enfrentar las batallas”, expresó Alfonso Prada a varios medios de comunicación.

  • Publicidad