Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Eduardo Cifuentes es el nuevo presidente de la JEP

El expresidente de la Corte Constitucional y ex defensor del Pueblo ejercerá por los próximos dos años. Como vicepresidenta fue elegida Alexandra Sandoval.

EDUARDO CIFUENTES JEP.jpg

El magistrado de la sección de apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz fue elegido en sala plena por 29 votos. Reemplazará a Patricia Linares, quien ejerció como presidenta del tribunal desde que fue creado.

Eduardo Cifuentes fue magistrado de la Corte Constitucional por nueve años y su presidente en 1999. Posteriormente fue nombrado Defensor del Pueblo, cargo que ocupó hasta 2003. También se ha desempeñado como profesor universitario.

Alexandra Sandoval, por su parte, ha sido magistrada auxiliar del Consejo de Estado y abogada senior en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Su experiencia profesional ha estado ligada a la defensa de los derechos humanos y derecho penal internacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO