Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eduardo Pulgar, investigado por presunta corrupción, renuncia a curul en el Senado

El presidente la corporación, Arturo Char, aceptó la dimisión. El ahora excongresista se encuentra detenido en La Picota.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar renuncia al Senado

Eduardo Pulgar, investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación a los topes electorales,renunció a su curul en el Senado de la República.

En la carta enviada a Arturo Char, presidente del Congreso, Pulgar asegura que su decisión se debe a que “desde que se me impuso la medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de laCorte Suprema de Justicia me es imposible continuar ejerciendo mi cargo”.

Renuncia Eduardo Pulgar al Senado

Recientemente laCorte ratificó la medida de aseguramiento al determinar que sí se cumplió con el debido proceso, esto luego de que el hoy excongresista asegurara que no se hizo un análisis juicioso respecto al supuesto ofrecimiento y la grabación donde hablaba de 200 millones de pesos para desviar un proceso a favor de un amigo y padrino político suyo.

El director de la corporación aceptó la dimisión.

Publicidad

Pulgar fue detenido el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando llegaba en un vuelo desde Barranquilla.

  • Publicidad