Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Efraín Cepeda asume como el nuevo presidente del Partido Conservador

El senador Efraín Cepeda, elegido por unanimidad, juró como el nuevo dirigente de la colectividad tras la renuncia del congresista Carlos Andrés Trujillo.

Efraín Cepeda asume como el nuevo presidente del Partido Conservador
Efraín Cepeda había sido presidente del Partido Conservador en dos ocasiones -
Colprensa

Efraín Cepeda fue elegido como el nuevo presidente del Partido Conservador, luego de que el senador Carlos Andrés Trujillo presentara su renuncia este miércoles 15 de febrero.

Cepeda asumió la dirección luego de que votarán por él “por unanimidad”.

Tendrá la responsabilidad de liderar a la colectividad de cara a las elecciones regionales”, señaló el Partido Conservador al confirmar quién será su nuevo presidente.

Efraín Cepeda ya había sido presidente de la colectividad en dos ocasiones.

Publicidad

El saliente dirigente del Partido Conservador había asumido a finales de junio de 2022. En ese momento manifestó que el colectivo aceptaba la invitación del presidente Gustavo Petro para participar del acuerdo nacional y poco después se declaró coalición del gobierno.

Efraín Cepeda es oriundo de Barranquilla y ha sido senador de la República durante 18 años consecutivos.

Publicidad

Congresistas radican solicitud para que reforma a la salud se tramite como ley estatutaria


“El efecto de esto es, primero, que se discuta en sesiones ordinarias, con tranquilidad, sin apresuramiento. En segundo lugar, que los temas que tocan la esencia del derecho a la salud exigen una mayoría especial. Por último, que antes de entrar en vigencia, lo revise la Corte, porque lo que no nos puede pasar es que hagamos esta modificación trascendental y que después se caiga”, dijo el senador Humberto de la Calle, uno de los 25 parlamentarios que radicó la solicitud.

En el discurso que el presidente Petro dio el martes en la Plaza de las Armas, el mandatario pidió que "permitan las reformas de Colombia, si no, es al pueblo de Colombia al que le corresponde profundizar esas reformas hasta donde ustedes digan. Nosotros aquí estamos listos hasta donde ustedes digan, hasta donde ustedes quieran".

A los ciudadanos, los invitó “a levantarse, a no arrodillarse, a convertirse en una multitud consciente de que tiene en sus manos el futuro, el presente de que puede tener en sus manos el poder. Quiero una sociedad colombiana empoderada, independiente del gobierno. Si fallamos pasen por encima de nosotros, si lo logramos, les entregaremos a estas generaciones que vienen un país digno, un país con historia, un país con la frente en alto, un país que conquiste en realidad sus derechos, la justicia social y la democracia”.

Otras noticias:

  • Publicidad