Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El chantaje lo está haciendo el gobierno para no negociar”: comité del paro le responde a Duque

A tres días de la visita de la CIDH, voceros de la protesta tienen preparadas varias denuncias contra el gobierno. El jefe de Estado ha expresado que no cederá a “chantajes” de bloqueos.

Thumbnail

“La próxima semana entregaremos a la Comisión Interamericana este protocolo de garantías para ejercer la protesta, que Duque se ha negado a firmar”, dice Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Precisamente, el presidente Duque tuvo un duro pronunciamiento contra la presión de los bloqueos y puso de ejemplo a las Juntas de Acción Comunal que, según dijo, no recurrieron a vías de hecho para ser escuchados hoy en palacio.

“Podemos decir hoy que nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar, a conversar, a consultar a construir pero nunca con una vía de hecho en la mitad porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos”, señaló el presidente Duque.

Duque encontró eco en los líderes comunales.

Publicidad

“Nosotros dijimos sí al paro, sí a la protesta pacífica pero no estamos de acuerdo con los bloqueos porque perjudican a la comunidad. El hecho de que alguien tenga que comprar los alimentos caros, eso ya es violentar los derechos”, indicó Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional Comunal.

Publicidad


El pronunciamiento del presidente fue rechazado por el comité del paro nacional.

“Yo creo que el chantaje lo está haciendo es el Gobierno nacional en cabeza el presidente Duque para no negociar. Es evidente ya con el hecho de escribir un documento de 31 puntos que estaba acordado. Ayer ya dijo que sólo está de acuerdo en 16 puntos, es una muestra clara de un gobierno que no está mostrando la menor intención de negociar”, dijo Diógenes Orjuela, vocero de la CUT.

Para el comité de paro, las diferencias están en:

· La no participación de las Fuerzas Militares

Publicidad

· La autonomía de las autoridades locales

· El no uso de armas de fuego en las protestas

Publicidad

· La intervención del Esmad

· El mecanismo para seguimiento al acuerdo

Mientras que el Gobierno no cede en la exigencia de los desbloqueos.

Publicidad

  • Publicidad