Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El Congreso de la República ha sido ciego, sordo y mudo”: cuestionan su papel frente al paro

Algunas personas, sin embargo, reconocen la posición individual de algunos parlamentarios. ¿Qué dicen los expertos?

Congreso de la república

Cumplidos 24 días del paro con millonarias pérdidas para el país, varios sectores, incluso el político, cuestionaron el papel del Congreso de la República.

Para algunos, los parlamentarios pasaron de agache en lo que debería ser su tarea para superar la crisis. Otros advierten que el Congreso desapareció y algunos advierten que perdieron votos.

Aunque destacan la acción individual de algunos congresistas, analistas políticos dicen que, frente al paro, el Congreso de la República ha sido inferior.

“Llevamos más de 20 días en paro y protestas y si hay una voz institucional que ha brillado por sus ausencia es la del Congreso de la República”, dijo Alejandra Barrios, de la Misión de Observación Electoral (OEA).

Publicidad

Pedro Viveros, analista político, opinó: “el Congreso de la República en esta crisis que estamos viviendo en Colombia fue como diría Shakira: ciego, sordo y mudo”.

Por su parte, Alejo Vargas, otro reconocido analista, señaló: “creo que no ha tenido el papel activo que todos esperaríamos frente a este paro, frente a esta movilización ciudadana tan importante”.

Publicidad

Aunque algunos congresistas dicen que sí han buscado caminos para superar la crisis generada por el paro, reconocen que no hay resultados.

“La tragedia que vive el país, en gran medida, es culpa de un Congreso que siempre ha beneficiado a los más poderosos y un Congreso que ha estado al servicio de la corrupción”, afirmó Alexánder López, senador del Polo Democrático.

Mientras que Armando Bennedeti, otro parlamentario, dijo: “en el Senado siempre se han dirimido todas las tensiones del país en las últimas décadas; esta vez el Senado no existe, ha desaparecido completamente”.

En las calles también hay inconformismo por el papel del Congreso frente al paro.

Publicidad

“Uno se siente triste como ciudadano, o sea, ese voto es perdido, ¿para qué uno va a votar?”, se cuestionó la estudiante Alejandra Morán.

Y otra ciudadana aseguró: “ellos se escondieron en la trinchera como siempre hacen, a ellos no les conviene en este momento opinar ni sí ni no porque como vienen próximas elecciones”.

Publicidad

Sin embargo, algunos congresistas advierten que sí han cumplido su tarea, que han buscado puentes entre los organizadores del paro nacional con el gobierno, pero que es el Ejecutivo el que toma las decisiones.

Vea además:¿Qué pasa en el Portal Américas, donde en el día hay actos pacíficos y en la noche violencia?

  • Publicidad