Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El jalón de orejas del Centro Democrático a Iván Duque por crisis en Cali

Algunos congresistas cuestionaron al presidente por su demora para viajar a esa ciudad y tomar decisiones frente a la situación. ¿Hay división en el partido de Gobierno?

Iván Duque

Las relaciones entre el presidenteIván Duque y el Centro Democrático parecieran estar en cuidados intensivos. En las últimas horas, una lluvia de críticas cayó sobre el mandatario por parte de algunos congresistas de esa colectividad por la falta de acción y presencia del jefe de Estado en Cali. Uno de ellos fue el senador Gabriel Velasco, que renunció a la vocería del partido.

“La ciudadanía nos está gritando que no más bloqueos, los caleños nos sentimos solos, la frustración frente al abandono de mi ciudad me impide seguir en mi labor como vocero del Centro Democrático”, manifestó Velasco.

“Señor presidente necesitamos que usted tome medidas concretas para recuperar el orden público. La ciudad de Cali lleva más de una semana atacada”, señaló el representante a la Cámara Christian Garcés.

El excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga aseguró que el Gobierno en este momento debe actuar de manera decidida para defender al país.

Publicidad

“Lo que necesitamos es dar respuestas a los ciudadanos, hay que interpretar lo que están pensando y lo que están sufriendo, y eso tiene que reflejarse en decisiones políticas, en reformas políticas y en hechos concretos”, dijo Zuluaga.

El analista político Pedro Viveros explicó lo que ocurre diciendo que las diferencias en los partidos afloran en las crisis.

Publicidad

“Lo que ocurre al interior del Centro Democrático con esas grandes contradicciones que se presentan son normales en cualquier partido en una democracia. Siempre hay contradicción interna, hay corrientes diferentes dentro del partido que durante una crisis afloran” indicó Viveros.

Las senadoras Paloma Valencia y Milla Romero aseguraron que no hay fractura en el partido y que solo le han hecho sugerencias al presidente.

  • Publicidad