Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mensaje de Francia Márquez a Gustavo Petro durante entrega de mandato popular

La vicepresidente electa aprovechó para decirles a las comunidades que lo que ella pueda hacer durante este gobierno dependerá de las funciones que le delegue el jefe de Estado.

Francia Márquez envía un mensaje a Gustavo Petro durante ceremonia de mandato popular

A pocas horas para que se posesione el presidente Gustavo Petro,hay expectativa por algunos temas coyunturales en la agenda política, entre ellos, el debate al porte de armas.

En el Parque Tercer Milenio de Bogotá más de 4.000 personas que representan a distintas comunidades étnicas le entregaron el mandato popular a Gustavo Petro y a Francia Márquez. Desde allí, ambos aprovecharon para enviar un mensaje a las comunidades.

“Con mucha emoción, lo tendré allá en ese despacho presidencial, en ese palacio frío que me espera. Necesitamos más y más organización popular en toda Colombia. El presidente de la República los convoca a organizarse e indudablemente esa pluralidad, esa multiculturalidad, ese espectro multicolor que debe ser el de la organización popular hay que unificarlo en medio de la diversidad”, dijo Petro.

Por su parte, Francia Márquez quiso manifestar que lo que ella pueda hacer durante este gobierno dependerá de las funciones que le delegue el presidente.

Publicidad

“Ustedes saben que la Vicepresidencia no tiene un mandato de gobierno constitucional, que su función principal es acompañar al presidente y que mis tareas son a partir de la delegación que haga el presidente. Quiero colocar esto aquí sobre la mesa porque sé que gran parte de la esperanza de la gente está en ¿qué hace Francia?, pero lo que yo puedo hacer en este gobierno dependerá de las funciones que me delegue el presidente", señaló.

Entretanto, avanza la gran logística para la ceremonia en la Plaza de Bolívar y en varios lugares y ciudades alternas en dónde se transmitirá el juramento de Gustavo Petro como jefe de Estado.

  • Publicidad