Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El negocio de las drogas “no se va a acabar mientras sea ilegal”, afirma el presidente Petro

"El cigarrillo nunca fue ilegal y ya no se consume. Encuéntreme a alguien que fume en Colombia y es difícil. Así toca con este tipo de drogas. Es un problema de cultura, de educación, al final de pérdida de estatus", explicó el mandatario.

El negocio de las drogas “no se va a acabar mientras sea ilegal”, afirma el presidente Petro

¿Hay que legalizar la droga? El presidente Gustavo Petro habló en Noticias Caracol de la postura que tiene frente al narcotráfico. Sostiene que los colombianos “recibimos lo peor, que es la muerte”.

¿En cuatro años es posible negociar con narcos, exfarc, bacrim?


Gustavo Petro: Tenemos una brecha de tiempo y no es por el periodo presidencial, sino por la oportunidad que genera el cambio del mercado de drogas ilegales. Hay un cambio de dueño de la cocaína, pasa a México, pasa a unos carteles internacionales. El negocio no se va a acabar mientras sea ilegal, cada vez será peor.

¿Hay que legalizar la droga?


Gustavo Petro: El cigarrillo nunca fue ilegal y ya no se consume. Encuéntreme a alguien que fume en Colombia y es difícil. Así toca con este tipo de drogas. Es un problema de cultura, de educación, al final de pérdida de estatus.

Un tiempo en donde, como Colombia ni los colombianos son dueños ya de ese negocio, pues podemos sacar a Colombia de ahí. Es un tiempo, después puede que se complique, pero ese pedacito de tiempo, que yo le llamo una brecha, es el que tenemos que aprovechar para ponerle fin a la violencia. Es un azar que ha ocurrido y es que los dueños de la cocaína no son colombianos.

Publicidad

Se produce en Colombia, recibimos lo peor, que es la muerte, pero el dinero se está quedando en otro lugar. Entonces esa oportunidad la podemos aprovechar para que los peones del narcotráfico se salgan de ahí y andemos otro camino.

La geografía del narcotráfico va a variar, no significa que se va a acabar. No soy ingenuo en eso. Solo se acabará cuando cese la prohibición y manejemos el tema de las drogas como toca manejarlo, como un tema de salud pública y prevención.

Publicidad

  • Publicidad