A pesar de que el
El proyecto, que será radicado mañana en la Cámara de Representantes, busca la amnistía para los procesados y los indultos para los condenados en el marco de las protestas del paro nacional del 2021. Propone que un juez analice cada caso y resuelva el beneficio en un plazo de un mes.
“Fiscalía, jueces, ministerios, estudiarán lo correspondiente y, en los casos que amerite, que esperamos sean la inmensa mayoría, pues a estas personas se les dé la amnistía", subraya José Alberto Tejada, autor de la iniciativa.
Publicidad
El beneficiado también debe reparar los daños en un plazo de un año, según lo acuerde con el distrito o municipio. En su primer artículo el proyecto busca elevar a delito político los hechos considerados delitos cometidos en el marco de la protesta social.
En este punto coincide la alta consejera para la Juventud, Gabriela Posso, quien en entrevista con
Al tiempo que se preparaba este nuevo proyecto, la libertad de jóvenes que habrían participado en disturbios este domingo en Bogotá generó un debate donde
Publicidad
"No es la impunidad la que nos va a dar seguridad”, enfatizó la mandataria de Bogotá.
Las amnistías e indultos en este proyecto no aplicarán para delitos como secuestro, violación al DD. HH., terrorismo y porte ilegal de armas.
Publicidad