Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El País de los Jóvenes con Ingrid Betancourt: vea los mejores momentos

La única candidata mujer a la Presidencia tuvo su espacio para hablar con más de 80 muchachos, quienes le preguntaron por diversos temas como empoderamiento de la mujer, polarización, educación y migración venezolana, entre otros.

Ingrid Betancourt en El país de los jóvenes
Ingrid Betancourt en El país de los jóvenes

Llegó el turno de que Íngrid Betancourt, aspirante a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, estuviera en El País de los Jóvenes. Ellos le plantearon distintas preocupaciones a la candidata sobre temas coyunturales que son importantes para el futuro de Colombia.

Detrás de cámaras de El país de los jóvenes

Betancourt cumplió con la tradición que también realizaron los otros candidatos en días pasados y se tomó la respectiva selfi con los muchachos.

Su propuesta por la educación

La apuesta de la candidata es por una actualización de la educación desde temprana edad, que apunte al bilingüismo y al florecimiento emocional. Posteriormente, los jóvenes deben ser políglotas, tener conocimientos tecnológicos, ser alfabetas digitales, entre otros desafíos intelectuales, que los ayuden a entrar en la globalización.

En cuanto a la educación superior, Íngrid Betancourt le apunta a la gratuidad en las universidades y que cuando sean egresados el Estado entregue subsidios de capacitación a los jóvenes que los prepare para el mundo laboral.

Publicidad

¿Cómo hacer para que los jóvenes confíen en la Policía?

Una joven activista de la comunidad LGBTQ+ le preguntó sobre la protección de este colectivo. La candidata indicó que las instituciones de la fuerza pública, Ejército y Policía, deben tener una pedagogía para que entiendan el contexto que viven estas comunidades.

Publicidad

Manifestó que se necesita cambiar la relación entre la Policía y la juventud para que ellos se sientan protegidos. Asimismo, opinó que más allá de esa pedagogía se debe cambiar la mentalidad en Colombia para combatir la discriminación y no solo contra la comunidad LGBTQ+.

Betancourt dijo estar de acuerdo con una reforma a la Policía.

Su cruzada por la mujer

Íngrid Betancourt plasmó su historia de vida para señalar que representa a las mujeres víctimas de la violencia y recalcó el poder femenino en un país como Colombia.

Expresó que las mujeres han sido silenciadas por una sociedad patriarcal y que ella quiere “ser la voz de esa otra mitad de Colombia”. Equilibrar cargas, esa es la estrategia a la que le apunta la líder del partido Verde Oxígeno en cuanto a la situación que viven las mujeres colombianas.

Publicidad

¿Qué hacer con la polarización?

Betancourt indicó que los colombianos no deberían votar por miedo u odio, ni matarse por ser de derecha o izquierda.

Para ella, lo que se debe hacer es unificar políticas de todos los pensamientos políticos para que el país pueda funcionar, dejar esa polarización que aqueja al país y trabajar en la reconcliación.

Publicidad

Vea el capítulo completo de Ingrid Betancourt en El país de los jóvenes aquí.

  • Publicidad